5 infusiones para adelgazar antes y tras Navidad

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, pero aún con una semana de margen por delante, podemos aprovechar las jornadas anteriores a su llegada para adelgazar ese peso de más, que con probabilidad las comidas abundantes y ricas en calorías propias de estas fechas nos aportará. Del mismo modo, pasadas las Fiestas será momento de realizar una limpieza interior para depurar el organismo y liberarnos de los excesos cometidos. Para ello, además de poder hacer uso de los zumos detox que presentamos hace unos meses, contamos con una serie de efectivas infusiones aliadas para conseguir nuestro objetivo. A continuación, 5 infusiones para adelgazar antes y después de Navidad.

1. Para comenzar, la cola de caballo nos aporta no sólo un interesante efecto diurético que nos permitirá deshacernos de toxinas y excesiva acumulación de líquidos, sino que al mismo tiempo nos estará aportando silicio, sustancia de gran importancia para piel, uñas y cabello. Además de en infusión, alternativamente podemos tomarla en forma de cápsulas o comprimidos.

2. También el té verde es otra infusión a tener muy en cuenta. Estudios demuestran que, entre muchos otros beneficios, tanto ayuda en la quema de la grasa, como a la hora de conseguir aumentar la tasa metabólica. Al mismo tiempo cabe destacar su gran acción antioxidante, la cual lo convierte igualmente en interesante herramienta de cara a retrasar el envejecimiento.

3. Del mismo modo, el té rojo o pu erh, infusión milenaria de origen oriental, presenta propiedades quema grasas. Al mismo tiempo resulta útil para desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y refuerza el sistema inmunológico.

4. Además de las anteriores infusiones, la infusión de canela nos puede resultar de gran utilidad. Según estudios realizados, la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre, a la vez que disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Por otra parte, la canela reduce el apetito y acelera el metabolismo. Una forma alternativa de tomar canela sería junto con el yogur, o agregándola al muesli del desayuno con leches de arroz, almendra o avellana en caso de no tomar lácteos.

5. Finalmente, la infusión de jengibre, a la que además se puede añadir limón, tiene multitud de beneficios. Entre ellos, el jengibre es un potente quemador de grasa natural. Ayuda asimismo a mejorar las digestiones, mejora la circulación, mejora el metabolismo, y es un poderoso antiinflamatorio natural, lo cual en parte- aunque no sólo- resulta útil a la hora de alisar la zona abdominal.

¿Te animas a probarlas y combinarlas entre sí? Los beneficios están asegurados, así que merece la pena intentarlo. ¡Felices días!