Embellece tu cuerpo con zumos detox


En el mundo en que vivimos, donde los cuidados que podemos brindarnos a menudo quedan cortos dentro del ritmo acelerado que llevamos, y donde nos enfrentamos a auténticas sobrecargas para nuestros organismos, llevar a cabo una limpieza de toxinas cada cierto tiempo y de manera regular, resulta importante no sólo para cuidar nuestra salud, sino igualmente para ayudar a nuestros sistemas a desempolvar nuestra belleza.

En esta publicación te ofrecemos algunas recetas de zumos desintoxicantes para aportar a tu organismo un cóctel de vitaminas, antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para purificarte y revitalizar las funciones de algunos órganos centrales como hígado y corazón, además de para aportar a tu piel luminosidad, belleza y energía renovada.

1. Zumo para buena digestión y aumentar defensas

A través de este zumo lograrás mejorar la digestión y levantar las defensas de tu organismo para defenderse de los resfriados estivales. Para disfrutar de sus propiedades tienes que licuar 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, y agregar una cucharadita de las de café de jengibre rallado.

2. Zumo para depurar y aportar antioxidantes

Licúa 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Verás como sientes que tu cuerpo se revitaliza por el gran aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias oxigenantes de la sangre.

3. Zumo detox básico

Si sabes que esta tarde te espera un menú dulce que no podrás negar, bebe por la mañana este jugo desintoxicante formado por zanahoria, apio, manzana y una cucharada de postre de polvo de chlorella. Si un rato antes de esto tomas además un vaso de agua tibia con medio limón exprimido en ayunas, notarás cómo a lo largo de los días de hacerlo tu cuerpo se va limpiando de toxinas, y tú te vas sintiendo con cada vez más energía.

4. Zumo antioxidante y depurativo en ayunas

Licúa un vaso de arándanos frescos, el zumo de un limón y un vaso de agua de coco y podrás disfrutar de un zumo antioxidante, antifungicida, depurativo y protector de las vías urinarias.

5. Zumo para el estreñimiento

Muchas dietas suelen ocasionar estreñimiento. Para evitarlo te aconsejamos tomar en ayunas el siguiente licuado: Una rodaja de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Si lo deseas puedes incluir ½ taza de semillas de lino previamente puestas en remojo- las puedes dejar en remojo desde la noche anterior, aunque con 15 minutos antes de preparar el zumo bastará. Tomar un vaso de agua, entre tibia y un pelín caliente en ayunas y a sorbitos, te podrá ser igualmente de gran ayuda a la hora de combatir el estreñimiento.

6. Zumo rico en antioxidantes y fibra

Coloca en una licuadora dos tazas de espinacas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, el zumo de un limón y media taza de agua y obtendrás un excelente batido para rejuvenecer tu organismo.

7. Zumo para acelerar el metabolismo

El secreto de bajar de peso sanamente se encuentra en una adecuada función metabólica. A través de este zumo lograrás acelerar el metabolismo y aportar a tu cuerpo una serie de antioxidantes que lo rejuvenecerán. Licúa dos tazas de frutas congeladas- preferentemente tipo bayas con gran aporte antioxidante, siendo la toronja igualmente una opción adecuada-, una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja- que puedes sustituir por sirope de ágave o estevia en caso de que prefieras evitar azúcares tipo miel-, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua. Si te animas con más, puedes agregar medio tallo de apio, una zanahoria y medio pepino.

¡Feliz belleza!